Medición de Clima Organizacional

Por qué es importante realizar periódicamente la Medición de Clima Organizacional?

La medición de Clima Organizacional le permite a las Organizaciones conocer la percepción de sus colaboradores sobre los diferentes aspectos que inciden o afectan la motivación en el lugar de trabajo.

Con esta información se puede estructurar planes de acción para abordar los aspectos que deben ser mejorados y mantener los factores que se identifican como positivos.  El clima Organizacional se convierte en un proceso ancla para el desarrollo humano y organizacional.

Un ambiente de trabajo favorable potencia la pertenencia y el compromiso, además de que se constituye en un elemento diferenciador para generar retención de talento.

Nuestros estudios de Clima Organizacional, a través del método de encuesta, de aplicación anónima,  explora 8 dimensiones y hasta 29  variables, que intervienen en el ambiente de una organización, permitiendo un amplio espectro de evaluación de los diferentes determinantes motivacionales presentes en el trabajo.variables clima organizacional

La organización obtiene detallados informes a nivel macro y micro-organizacional, que permiten focalizar planes de acción.  Le acompañamos en la divulgación de resultados, construcción de planes de acción e intervención misma.

Nuestros estudios de Clima Organizacional garantizan:

  • La utilización rigurosa del método científico.
  • La confidencialidad y el manejo ético y responsable de la información.
  • Un abordaje holístico, permitiendo una mayor riqueza y amplitud de hallazgos, pues se efectúan en dos  fases.
    • Cualitativa
    • Cuantitativa

Apoyo Gerencial pone a su disposición su amplia trayectoria en Medición de Clima Organizacional atendiendo importantes proyectos con cobertura hasta de 14.000 empleados en 17 países.

Súmese al grupo de importantes empresas que han utilizado nuestra Consultoría en Clima Organizacional